Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.somefgijon2017.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

XXIII Congreso Nacional de la SOMEFAsturias es el destino elegido para el próximo XXIII Congreso de la SOMEF y se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017. Esta tierra, como telón de fondo, pondrá a vuestra disposición su gran belleza natural, su patrimonio artístico y sus variadas tradiciones culinarias. Asturias es paraíso, patrimonio y sabor.

El Congreso se celebrará en Gijón, capital de la costa verde. Esta ciudad permite celebrar un evento científico y, además, disfrutar de la playa o asomarse a los acantilados y miradores sin alejarse apenas del núcleo urbano. El mar se mete por todos los rincones, nos regala su sabor en medio de antiguos edificios, de modernas plazas, de parques y terrazas y nos invita a pasear y disfrutar.

Como sede, hemos escogido un edificio emblemático que no os dejará indiferentes: Laboral Ciudad de La Cultura, antigua Universidad Laboral. Más de 270.000 metros cuadrados de espacio abierto a todo lo que acontece en el mundo de las artes, la investigación y las nuevas tecnologías. Un lugar singular y sorprendente que nació como un orfanato minero.

En el programa científico abordaremos la tarea de actualizar nuevos conocimientos y habrá seminarios y talleres dinámicos y participativos.

Para los ratos dedicados a las comidas de trabajo hemos elegido una hermosa sala de pinturas; la belleza de sus murales puede servir de inspiración para nuevos proyectos de investigación y colaboración entre los asistentes.Gijón

A escasos metros de este lugar y en un entorno privilegiado, se encuentra el Jardín Botánico Atlántico, punto de encuentro para los congresistas que, durante un rato de descanso, podrán pasear por el bosque, entre tejos, robles milenarios y helechos. Lo visitaremos en otoño, cuando las hojas caídas y los tonos dorados le dan un toque especial.

En Asturias el culto al paladar salta a primera vista con muchos restaurantes y sidrerías. Contamos con, una rica gastronomía y presumimos de una bebida que representa nuestra forma de convivir, de festejar y de compartir: nuestra sidra.

Asturias verde de montes y negra de minerales¡ Os esperamos en otoño!

Comité Organizador

Secretaría Técnica
XXIII Congreso Nacional de la SOMEF
33012 Oviedo
Asturias, España
Teléfono 984 051 671 - 984 051 604
Email somefgijon2017@azulcongresos.com